viernes, 7 de mayo de 2010

Red de apoyo

Hola, si estás leyendo este blog, es porque te interesa el tema de las mujeres divorciadas, ya sea porque eres una de ellas y quieres formar parte de esta red, o bien porque trabajas con mujeres divorciadas , o quizás tienes una mujer divorciada en tu familia.
Si eres una mujer recientemente divorciada, has dado el primer paso para comenzar tu recuperación emocional.
Yo soy una mujer de 53 años divorciada, después de aguantarme un tiempo de agresiones físicas y psicológicas, que me infligía quien fuera mi marido. Ya estoy saliendo adelante con mi hija adolescente, empecé a trabajar hace dos años, no puedo asegurar que me va muy bien en lo económico, pero sí puedo afirmar que no me daré por vencida.
Si estás dispuesta a curarte y empezar a emerger del pozo en que el divorcio o los malos tratos te han dejado, por favor participa en este blog. Mi objetivo es crear una red de apoyo, entre mujeres que hayan pasado o están pasando por circunstancias semejantes. En estos tiempos de tanta locura por la tecnología, es necesario que nosotras no nos quedemos atrás. Muchos señores usan este medio para ser infieles, y por lo tanto para causar un daño. Nosotras no caigamos en lo mismo, usemos este medio, pero para ayudarnos mutuamente, reforzar lo que hemos conseguido a nivel emocional, compartir con otras mujeres lo aprendido, pedir ayuda cuando la necesitemos. Amigas no estamos solas, aunque así lo parezca. La unión hace la fuerza. Imagino que muchas de ustedes no tienen un trabajo que les permita sentirse seguras para dar el paso hacia la liberación económica, ese camino hacia la libertad emocional puede comenzar aquí, con un grupo de mujeres que estamos recorriendo esa vereda. Cualquier codependencia, ya sea emocional o económica, es mala, al final del túnel, destruye. Miren, aunque desde los comienzos de la vida nos hayan catalogado como el sexo débil, ya es hora de quitarnos esa etiqueta y comenzar a comportarnos como lo que somos: el verdadero sexo fuerte, entre nuestra especie.
Espero recibir muchos comentarios de mujeres divorciadas o en la carretera hacia el divorcio.
LA UNION HACE A LA FUERZA ¿trillado? noooo...... es un cliché que se actualiza en cada actividad social. Entre nosotras podemos generar tanta fuerza, ¡tanta! que nos liberaremos de las garras de la depresión, del desprecio, de la humillación, de la subestimación, tomaremos el timon de nuestras vidas y de las vidas de nuestros hijos. Tengo mucha fe en Dios, sé que podemos lograrlo, mujeres, escribanme no importa qué tanto escriban, no importa lo que digan, participen. Muchas gracias por leerme. Un abrazo fraterno y mi sonrisa para ti, que eres un ser especial. Te espero.

2 comentarios:

  1. He encontrado muchos otros blogs y foros acerca de divorcios y clubes de divorciados. Creo que a mí me faltó decir que yo vivo en México, Distrito Federal. Por el momento sólo sería un ciber club y si podemos, más adelante tal vez podríamos vernos para tomar un café y apoyarnos mutuamente, a través de la escucha y del diálogo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA ME PARECE GENIAL TU BLOG TE DESEO LO MEJOR, ABRAZOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar